Descubren casi mil ampollas de fentanilo en camión de carnes: la mayor incautación en Chile.
Descubre los detalles de la histórica incautación de fentanilo que tuvo lugar en el país. Casi mil ampollas fueron encontradas escondidas en un camión que supuestamente transportaba carne, revelando una red de tráfico de drogas cada vez más sofisticada.
La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron llevar a cabo el decomiso más grande de fentanilo realizado hasta la fecha en Chile. Cerca de mil ampollas fueron encontradas en un camión que transportaba carne desde Paraguay hacia Santiago.
El subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Hugo Haeger, informó que se desmanteló parte de una organización criminal dedicada al tráfico del fentanilo.
Durante meses de investigación, se descubrió el transporte ilegal del medicamento desde Paraguay a Chile a través del camión mencionado, donde se ocultaban 985 ampollas.
El camión ingresó por el paso Jama y recorrió la Ruta 5 Sur hasta llegar a Santiago, donde entregaba formalmente su carga. En un compartimiento secreto dentro del vehículo se encontraron las ampollas escondidas en bidones utilizados para almacenar herramientas.
Tres personas involucradas en el caso fueron detenidas: el conductor del camión, el encargado de custodiar la droga y la receptora final. Dos quedaron en prisión preventiva y uno bajo arresto domiciliario total.
Esteban Moraga, perito químico del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI advirtió sobre los efectos letales del fentanilo cuando es consumido ilícitamente. Pequeñas dosis pueden causar somnolencia extrema, confusión e incluso provocar daños graves al sistema respiratorio, nervioso central y cardiovascular.
Este hallazgo representa un importante golpe contra el tráfico ilegal de drogas peligrosas en Chile y refuerza los esfuerzos policiales por combatir este tipo de actividades criminales que ponen en riesgo la salud pública.
Fuente: Mega.