Detienen a cirujano plástico tras muerte de su esposa durante una operación: No llamó a la ambulancia hasta 20 min después
Descubre la historia de un cirujano plástico que enfrenta acusaciones por la muerte de su esposa durante una operación. Se revela que el médico tardó 20 minutos en solicitar ayuda médica, generando controversia y especulaciones sobre su responsabilidad en el trágico incidente.
Un cirujano plástico de Florida, Estados Unidos, ha sido arrestado tras la trágica muerte de su esposa durante una intervención estética en su clínica. Ben Brown, de 41 años, fue detenido por homicidio culposo después de que su esposa Hillary Ellington Brown sufriera un paro cardíaco mientras él la operaba.
El procedimiento médico tuvo lugar el 21 de noviembre de 2023 y a pesar de los esfuerzos del personal médico para salvarla, Hillary falleció en el hospital una semana después. Tras una larga investigación se determinó que la su muerte fue debido a negligencia médica.
Durante la operación para someterse a varias cirugías estéticas diferentes, Hillary preparó por sí misma la solución anestésica y tomó varias pastillas incluyendo Valium (diazepam) sin informar adecuadamente a su esposo sobre lo que había hecho. Durante el procedimiento, Ben administró anestesia sin verificar qué medicamentos había tomado previamente su esposa ni registrando las dosis administradas. Incluso permitió que ella suturara su propia piel después de la primera cirugía.
Cuando comenzaron a surgir complicaciones durante el segundo procedimiento y Hillary presentó signos claros de toxicidad por lidocaína, Ben continuó inyectando anestesia. A pesar del deterioro evidente en la salud de Hillary y sus convulsiones, demoró entre 10 y 20 minutos antes de llamar al servicio médico urgente. Finalmente fue llevada al hospital donde permaneció en coma durante una semana antes de fallecer como consecuencia directa o indirecta del uso indebido e irresponsable del anestésico.
En vista del trágico desenlace y las circunstancias que rodean esta lamentable situación, Ben Brown ha sido detenido mientras se continúa con las investigaciones pertinentes.