Anestesistas demandan a Clínica Las Condes por deuda millonaria: Acusan estafa y apropiación indebida
La sociedad de anestesistas SAL interpuso una querella contra directivos y exdirectivos de la Clínica Las Condes, exigiendo el pago de más de $7.300 millones por prestaciones realizadas desde 2021.
Un grupo de 24 anestesistas agrupados en la sociedad Servicios de Anestesiología Limitada (SAL) ha presentado una querella contra directores, exdirectores y ejecutivos de la Clínica Las Condes (CLC).
La acción judicial, dada a conocer por El Mercurio, incluye acusaciones por estafa, apropiación indebida, entrega de información falsa y la presunta formación de una asociación criminal.
Según los querellantes, la clínica mantiene una deuda superior a los $7.300 millones por prestaciones realizadas entre 2021 y junio de 2023, cuando se dio término al contrato con SAL.
Este monto coincide con las diferencias de deuda informadas por CLC a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en noviembre pasado.
El abogado Gabriel Salazar, representante de los anestesistas, explicó que la decisión de interponer la querella se tomó tras finalizar una auditoría interna que corroboró el monto adeudado. Tras dicha revisión "Llegamos a la conclusión que los más de $7 mil millones adeudados a los médicos anestesistas por servicios entregados desde 2021, hasta junio de este año, que fue cuando se puso término al contrato con SAL”.