Indisa y EuroAmérica completan la compra de Clínica Las Condes: se elimina el controlador único
La transacción, valorada en US$20 millones, redistribuye el control accionario entre Indisa y EuroAmérica, dejando a Clínica Las Condes sin un controlador definido.
El viernes pasado, Clínica Las Condes S.A. (CLC) informó, mediante un hecho esencial, la materialización de la venta del 55,75% de sus acciones por parte del Grupo Auguri, a través de las sociedades Luces Seis SPA e Inversiones Santa Filomena Limitada.
Los nuevos compradores son el Instituto de Diagnóstico S.A. (Indisa) y Euroamérica S.A. (EASA), quienes adquirieron, cada uno, el 27,8731% de las acciones de CLC, equivalentes a 2.809.477 acciones.
Con esta adquisición, la filial de EuroAmérica, Euroamérica Seguros de Vida S.A., aumenta su participación en CLC a un 28,66% al incluir las 79.806 acciones que ya poseía previamente.
Indisa y EuroAmérica adquirieron la totalidad de las acciones por un total de US$20 millones. El monto incluye:
Tras la transacción, se realizaron cambios en el directorio de CLC:
La transferencia de acciones elimina la figura de un controlador único para CLC, conforme al Artículo 99, letra b), de la Ley N° 18.045.
Por ahora, no se han establecido acuerdos entre Indisa y EuroAmérica respecto a la gestión conjunta de la clínica ni al ejercicio de sus derechos como accionistas. Además, según la declaración oficial, aún no es posible determinar los efectos financieros específicos que esta transacción podría tener sobre los activos, pasivos o resultados de la compañía.
Este movimiento redefine el panorama de la propiedad de Clínica Las Condes y podría abrir nuevas oportunidades para su crecimiento y sostenibilidad en el competitivo mercado de la salud.
Fuente: Diario Estrategia.